Ir al contenido principal

¿Qué es un feed y cómo funciona?

Uno de los exitos de los blogs es la facilidad para difundir su contenido. Esto es debido al feed que es un medio de redifusión de contenido web.

Los usuarios de un blog tienen dos formas distintas de ver el contenido de un blog, irlo a visitar directamente o suscribirse a su feed y visualizarlo desde el lector de feed. Esta segunda posibilidad es sin duda una de las razones del exito de los blogs.

Quizás encuentres este icono en blogs y sitios web.

¿Qué es un feed?

Un feed es un canal o alimentador de notícias que usa formatos RSS o Atom, basados en XML. Estos canales sirven información a los lectores de feeds, y el usuario, usando un agregador de feeds, puede recibir las actualizaciones de cualquier web o blog sin tener que entrar para comprobar si hay novedades.

La información que se visualiza viene con el titular de la notícia, el contenido (completo o no) y el enlace a la misma.

¿Qué son los lectores de feeds?

Los feeds se leen con un lector de Feeds, que son programas de escritorio o aplicaciones web que realizan esa función.

El lector de feeds que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevos contenidos en los sitios en que te has suscrito.


Hay multitud de lectores, pero yo recomiendo Google Reader, un lector vía web que funciona perfectamente y puedes usar siempre que quieras y donde quieras. Sólo tienes que tener una cuanta de gmail y listos.

Google Reader

¿Qué es RSS?

RSS, es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.

La sigla viene del ingés "Really Simple Syndication" que literalmente quiere decir "Sindicacion Realmente Simple". Hay que decir que el término "sindicación" debe interpretarse aquí como "publicación" y no como un llamado a sindicalizarse.


Atom, una alternativa similar a RSS, aporta diferencias mínimas respecto a su RSS

Comentarios

  1. Me parecio muy claro este contenido, estas herramientas permiten estar actualizados con la informacion que nos interesa ahorrando tiempo. Ya cree mi feed y me suscribi a su blog. Saludos! Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta y participa

Entradas populares de este blog

Crear servidor local e instalar PrestaShop 1.7

Convertidor Favicon Online

Personaliza la imagen llamada favicon de la url de tu blog    Para crear un favicon puedes hacerlo online y gratis desde el siguiente enlace Convertidor favicon Online

¿Qué es Twitter?